Política de buenas prácticas editoriales en igualdad de género

Anales del Instituto de Actuarios Españoles está firmemente comprometida, tanto en su organización como en sus características editoriales, con las políticas de género que conducen a una igualdad real entre mujeres y hombres.

Cabe señalar que más del 42% de los miembros del Consejo Editorial de la revista, así como el 62,5% de su panel evaluador son mujeres.

Uso de lenguaje inclusivo

La revista hace uso de un lenguaje inclusivo en consonancia con el objetivo de las Naciones Unidas de «expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a un sexo, género social o identidad de género en particular y sin perpetuar estereotipos de género» (https://www.un.org/es/gender-inclusive-language/index.shtml). Se invita a los autores a que consulten guías de lenguaje no sexista como la del CSIC o la del Instituto de la Mujer del Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Nombres completos de los autores/as, revisores/as y Consejo Editorial

Siempre se hace constar el nombre propio, no solo de las autoras y de los autores que publican en la revista, y también el de quienes forman parte del Consejo Editorial y revisores/as que participan cada año.

Análisis de género en la investigación

En los artículos que contengan muestras representativas de población, los autores deberán indicar si en el diseño y desarrollo de la investigación se ha considerado el género con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias y/o evitar sesgos.