Órganos de gestión

Director/a

Es responsable de la representación institucional de la revista. Como director/a del equipo editorial, decide el nombramiento y cese de los miembros del Comité Ejecutivo, de la Secretaría de dirección, del Consejo Editorial y del Comité científico. Dicta cuáles son las pautas generales y el alcance general de la revista.

Comité ejecutivo

Sus funciones incluyen planificar el contenido de la publicación y asegurarse de que el proceso de elaboración de los diferentes números se lleva a cabo de acuerdo con los estándares de la publicación. Contando con la opinión de la Secretaría de dirección, decide en última instancia la aceptación o rechazo de los trabajos.

Coordinación y Edición / Secretaría de dirección

Su función es ayudar al Comité Ejecutivo en la definición del contenido y estilo de la revista. Asigna manuscritos a los revisores/as y supervisa el proceso de evaluación, así como, en general, el de publicación de los trabajos. Igualmente, decide sobre la solicitud de ajuste de los trabajos a los informes de evaluación por parte de los autores/as.

Consejo Editorial

Sus miembros son designados por el/la director/a editorial y junto con él/ella proporcionarán la dirección estratégica general de la revista. Son expertos internacionales en la profesión actuarial y comunican a los/las directores/as de la revista información relevante que pueda mejorar la calidad científica de la publicación. Pueden participar en la evaluación y selección de los trabajos presentados a la revista.

Comité científico

Formado por personalidades destacadas en la disciplina en la que publica la revista. Tiene como objetivo apoyar al director/a editorial y al director/a y editor/a jefe en la tarea de producir una publicación relevante y de alta calidad, asesorando sobre los procedimientos editoriales más adecuados para la revista, sobre cualquier asunto conflictivo que se tenga que resolver, aconsejar mejoras, ayudar en la promoción de la revista, procurar que colegas y autores de prestigio envíen sus artículos a la revista, etc.